HERRAMIENTAS

Las herramientas son aquellas técnicas e instrumentos utilizados para poder establecer objetivos personales o organizacionales y desarrollarlos de forma consciente con el fin de llegar a un resultado esperado.

 

SIMULACIONES

SISTÉMICAS

¿Qué son las simulaciones sistémicas?

 

Las Simulaciones Sistémicas crean posibles escenarios de relaciones humanas entre diferentes grupos, que pueden ser equipos de trabajo o sistemas familiares. A partir del uso del DSA (Diagrama Sistémico Arquetípico) se podrán hacer simulaciones en escenarios críticos o ideales para saber cómo actuaría ese grupo de personas frente a esas circunstancias determinadas. A través del DSA, caracterizado por cuatro arquetipos o zonas, analizamos cuáles pudieran ser los posibles comportamientos de las personas. Eso lleva a que los implicados puedan anticiparse a los acontecimientos, así como desarrollar competencias de resolución de conflictos, competencias de creación de

objetivos, diseño de equipos o alcanzar metas de crecimiento organizacional, ya que, al generar tanto situaciones de conflicto como ideales, el cerebro humano crea y diseña una respuesta o estímulo adecuado. En resumen, la simulación sistémica es un espacio de creación consciente que revela el inconsciente, donde nuestro cerebro se entrena para resolver situaciones similares a las planteadas en el ejercicio. Al igual que un simulador de aviones, que sirve para resolver posibles obstáculos durante un vuelo y para entrenar al futuro piloto, las Simulaciones Sistémicas permiten llevar a cabo un entrenamiento personalizado de las situaciones críticas o idóneas de un sistema y sus elementos.

COACHING SISTÉMICO

¿Qué es el coaching sistémico?

Miedo

¿Sabías que tu familia, tus equipos de trabajo, tu organización y la relación con tu cliente son sistemas y están compuestos por elementos? Y, ¿sabías además que estos sistemas responden a unas leyes concretas y que, como tal, hay un orden propio que los rige?

El Coaching Sistémico parte del trabajo de Bert Hellinger en lo relativo a las configuraciones sistémicas y los estudios posteriores de Gunthard Weber, así como también en la teoría de sistemas. A través de esta herramienta el individuo es capaz de representar lo que está en su mente y trasladarlo al mundo físico, gracias a la construcción de configuraciones hechas con avatares. Es decir, su objetivo es proyectar con elementos lo que nos está sucediendo internamente, tanto de forma personal como organizacional, para poder trabajar sobre ello y encontrar soluciones a posibles conflictos, establecer objetivos y hacer que seamos más conscientes del sistema al que pertenecemos y qué elementos son los que impiden nuestro desarrollo.

 

YO

Objetivos

Sistema personal

DESCODIFICACIÓN EMOCIONAL

¿Qué es la descodificación emocional?

 

1          <humanbeing>

2         <head>

3         <title>Problema Emocional</title>

4         </head>

5         <body>

6                  <script language="Emociones Humanas">

7                   var emoción;

8                   emoción = prompt ("Introducir emoción: ");

9                   if (emoción = Miedo)

10                 {

11                        alert ("Debe sustituir su emoción");

12         </script>

13         </body>

14         </humanbeing>

Los seres humanos nos comunicamos a través de las emociones y actualmente le hemos dado el valor y el lugar que tienen que ocupar cada una de esas emociones. En una descodificación emocional detectamos cuáles son esos códigos emocionales que interrumpen el buen desarrollo de las relaciones humanas. Se trabaja a través de una herramienta propia de CONCIENCIA360º® y donde se caracteriza cuáles son nuestras emociones, las experiencias pasadas, cómo funciona y se construyen las emociones. Se puede aplicar tanto a nivel personal como grupal, por ejemplo, en una relación de pareja, es posible identificar cuáles son esas emociones de desconfianza o de ira y,  a través de la descodificación emocional, se diagnostica la ruta de creación de esas emociones; o bien en una relación laboral entre el jefe y un subalterno, donde puede coexistir la deslealtad, el resentimiento y la competitividad. En la medida en que se identifique esa ruta de creación de una emoción, podemos detectar el  código emocional que la genera, el proceso emocional realizado,  y así sustituirlo y construir  nuevos códigos para sanar y entrenar al consciente de nuevas experiencias emocionales.

SESIÓN

CONCIENCIA 360º

¿En qué consiste la sesión Conciencia 360º?

Lleva a las personas a que empiecen a contactar con su propósito de vida, entendiendo por este el descubrimiento del Quién Soy y la capacidad de tomar decisiones alineadas con esa definición. Se utiliza, para ello, el Diagrama Sistémico Arquetípico, el cual, a través de sus cuatro zonas, identifica los conflictos existentes, posibles planes de acción para salir de estos, simulaciones de escenarios fuera de los conflictos, identificación de las herramientas propias para cumplir los objetivos y visualización de las diferentes opciones para desarrollarse. Todo lo anterior se construye en la visión de 360º, apoyado en sus tres vectores, trabajando de manera integral.

RESULTADOS DE LAS HERRAMIENTAS CONCIENCIA 360º®

PARA LAS ORGANIZACIONES

Gestión eficiente del desarrollo humano existente y futuro.
Fortalecimiento de las relaciones humanas dentro de la empresa.
Creación de sistemas o equipos de trabajo óptimos.
Logro y consecución eficiente de los objetivos individuales y de la empresa.
Implementación de pautas y manuales basados en el desarrollo humano.
Crecimiento sostenible de la organización.

RESULTADOS DE LAS HERRAMIENTAS CONCIENCIA 360º®

PARA PERSONAS

Conciencia sobre el lugar que ocupa en un sistema.
Habilidades para la gestión de la necesidad.
Desarrollo de competencias de comunicación asertiva.
Desarrollo de inteligencia emocional.
Capacidad de identificación de los orígenes de conflictos, así como sus posibles soluciones.
Empoderamiento.​
Crecimiento personal.
Desarrollo de principios y valores.

Déjate asesorar por nuestro equipo, tanto si eres empresa como particular.

Lo que niegas te somete,

lo que aceptas te transforma.

C. G. Jung

CONCIENCIA360º® 2020 Todos los derechos reservados

Esta página ha sido creada por 

LogoFQ editado.png